Financiación

Una Ventana a la financiación justa

Líneas y fórmulas de financiación existentes para iniciar o ampliar tus negocios

“Pies para que los quiero, si tengo alas para volar”

Frida Kahlo

  • La formación en economía es crucial para tomar decisiones financieras informadas, optimizando recursos y contribuyendo al crecimiento económico sostenible, generando empleo y para promover una economía con perspectiva de genero.

  • Para las empresas y organizaciones, la financiación es un impulsor que no solo estimula el crecimiento del negocio, sino que también invita a reflexionar sobre cómo expandirlo, buscando las condiciones más favorables para acceder a préstamos o líneas de crédito

  • Hay muchísimos tipos y modelos de financiación, que van más allá de las clásicas ofertas de tu entidad financiera habitual; desde las finanzas éticas hasta los programas empresariales o las plataformas de crowdfunding. Conocer estos recursos es esencial para tomar decisiones financieras informadas y asegurarse de que la elección de la financiación se adapta de manera efectiva, e incluso en coherencia con tus valores, a las necesidades particulares de tu empresa u organización

Plataforma Cooperativa de las Finanzas Éticas y Alternativas

Coherencia

Una herramienta para fortalecer la capacidad financiera de las empresarias, emprendedoras y sus empresas y organizaciones de la economía social y solidaria y el fomento de las entidades e instrumentos de financiación éticas y alternativas. Desarrollada en un proceso de co-construcción junto entidades del sector y coordinado por la Fundación Escuela de Economía Social de Andalucía.

Microcréditos sin avales

financiación pública

Programa PAEM, ofrece la posibilidad de acceso a una micro financiación de hasta 25.000 euros a las mujeres que están pensando en crear su propia empresa o en promocionar y consolidar una ya creada. Programa promovido por el Instituto de la Mujer del Gobierno de España y la Cámara de Comercio de España con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Economía justa y solidaria

Con gafas violetas

Mujeres que replantean la economía una publicación online de Economistas sin fronteras, que ofrece la oportunidad de participación activa a cualquier persona interesada en ir leyendo y descubriendo mujeres académicas que, desde diferentes disciplinas, lugares y tiempos, han contribuido a replantearnos el modelo económico.

Crowdlending

Financiación Participativa

En el modelo crowdlending las personas prestan pequeñas cantidades de dinero a una empresa a cambio de un retorno financiero estipulado en un contrato de préstamo.

Plataforma Ecrowd: Para financiar proyectos de inversión en tecnologías que sustituyan a otros menos eficientes y que tengan impacto positivo,

MytripleA: de las más antiguas y consolidadas en España Para anticipar facturas de tus clientes; confirming para pago a proveedores, etc

Responsabilidad Social Corporativa e Inversiones Éticas

Laboratorio de Fondos ISR es una plataforma online de consulta sobre fondos y vehículos de inversión de gestoras españolas que siguen criterios de sostenibilidad o ASG (Ambiental, Social y de buen Gobierno). Podrás consultar información sobre los criterios ASG, exclusión, valoración y ODS, además de la valoración de calidad que le otorga EsF.

Taxation planning

Impulse4Women una plataforma de inversión en startups para startups tecnológicas, lideradas por mujeres y proyectos de impacto social”.

Con más de 11.000 las startups registradas. Startups que pueden acceder a las webinars y mentorías

La financiación propia de la Economía Social

Un estudio  sobre la necesidad y oportunidades de fortalecer los recursos propios de las empresas de Economía Social (Consultalo)

TIPs para empresarias

Ratio de liquidez. Mide la liquidez de una compañía, es decir, su capacidad para responder por las obligaciones financieras a corto plazo.

Financiarse
con coherencia

” La financiación es parte esencial para el sostenimiento de nuestra cooperativa, pero la coherencia de nuestra marca es nuestro ADN. Si entre ambos no hay sinergias por el camino perdemos nuestros valores, perdemos nuestra identidad”

Esperanza Castro. Socia de CKL COOP