WikiCoop

Sobre que vas a proponernos? *

WikiCoop, mujeres líderes y proyectos destacados de la ESS

Lo que no se ve, no existe: Nuestras referentes de la economía social y solidaria.

Queremos que las mujeres que emprenden cuenten con referentes de empresarias que les ayuden a proyectar o visibilizar sus retos, modelos, expectativas, logros, éxito, etc. Existen mujeres líderes en la economía social y solidaria y queremos tomarnos el tiempo de contarlo.

Dar a conocer la genealogía de mujeres que han ayudado con su trabajo a crear el movimiento ESS en sus territorios, proporcionando la debida relevancia a mujeres precursoras del movimiento cooperativista en la España del siglo XX, empresarias cooperativistas, emprendedoras, pioneras, y lideresas feministas dentro del movimiento de la economía social y solidaria y el cooperativismo en España.

WikiCoop es un nodo virtual de mujeres referentes empresariales de la economía social y solidaria; y también un banco de proyectos vivos. Una herramienta fácil, flexible y colaborativa, que permite a empresarias y organizaciones crear y editar a partir de información pública páginas relacionadas con las principales líderes del sector, y generar un banco de los principales proyectos y experiencias empresariales abanderadas por mujeres dentro del Estado español.