La iniciativa quiere hacer visibles a las mujeres en la Economía Social, apoyarlas en el desarrollo de sus negocios y generar alianzas entre ellas.

CKL Comunicaciones Coop, consultora europea especializada en proyectos de economía social y solidaria, ha lanzado WeCoop, una iniciativa público-privada cofinanciada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de la Economía Social y de los Cuidados. CKL Comunicaciones es la primera cooperativa andaluza que accede a su línea de financiación, con un proyecto extraordinario, elegido entre los más de cien participantes de todo el estado español.

WeCoop tiene como objetivo promover el liderazgo de las mujeres en la Economía Social, apoyarlas en el desarrollo de sus negocios, generar alianzas entre ellas y hacer visible su trabajo.

Según las estimaciones, la ESS ya proporciona hasta el 10% del empleo en muchos países (por ejemplo, Bélgica, Francia y España) y más del 60% de los empleados de la ESS son mujeres. En la Unión Europea, las entidades de la ESS emplean a más de 13,6 millones de personas, lo que representa el 6% de la mano de obra total (Monzón y Chaves, 2016).

CKL Comunicaciones Coop es una cooperativa que lleva dieciocho años comprometida con la promoción del liderazgo femenino en la economía social y solidaria en Europa”, afirma Lola Sanjuán, directora de la empresa y promotora del proyecto WeCoop. “Creemos que WeCoop es una herramienta imprescindible para alcanzar este objetivo y estamos orgullosas de haber diseñado este proyecto cofinanciado con los fondos NextGenerationEU y que está en línea con el trabajo que desarrollamos en línea con las transiciones digitales y el enfoque de género”.

La plataforma WeCoop ofrecerá a las usuarias los siguientes servicios:

– Plataforma online para conectar: La plataforma proporciona un espacio seguro y solidario donde las mujeres empresarias y trabajadoras de la ESS pueden conectarse, compartir información y colaborar, formarse, promocionar y apoyar a otras mujeres.

– Acción para mentoría y el liderazgo: La plataforma conecta a mujeres empresarias y trabajadoras de la ESS con otras mujeres empresarias consolidadas y redes empresariales que pueden ofrecer orientación y apoyo con el objetivo de potenciar su desarrollo profesional y directivo, aumentar sus habilidades y conocimientos, y avanzar en sus carreras profesionales.

– Contenedor formativo: La comunidad de aprendizaje ofrece a las mujeres de la ESS la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en distintas áreas, como la gestión empresarial, la financiación, el marketing o el feminismo.

– Ventana a la financiación justa: El programa de financiación ofrece a las mujeres empresarias y trabajadoras de la ESS conocimiento sobre las distintas líneas y fórmulas de financiación existentes para iniciar o ampliar sus negocios y muestra a posibles inversores e inversoras sociales una oportunidad para apostar por modelos de negocio liderados por mujeres desde la Economía Social y Solidaria.

WeCoop está abierta a todas las mujeres empresarias y trabajadoras de la economía social y solidaria (ESS), así como a las redes empresariales y personas que busquen iniciativas de apoyo a la economía social y solidaria en línea con las finanzas éticas. Puede accederse a la plataforma en el sitio web de WeCoop: https://wecoop.es/

La Plataforma será presentada el sábado 21 de octubre a las 13h en el marco de la FEPME2023 que se celebrará en la Diputación de Sevilla durante el fin de semana.

Más información:

Instagram: @wecoopmujeress
Comparte esta noticia ¡Elige tu Plataforma!
Comparte esta noticia ¡Elige tu Plataforma!